BOGOTÁ.- El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, salió hoy de cuidados intensivos tras la cirugía de corazón a que fue sometido el lunes pasado, cuando presentó un infarto y fue operado de urgencia, informaron fuente médicas.
Garzón, de 64 años, sintió un fuerte dolor en el pecho y fue llevado de urgencia a la Clínica Shaio de Bogotá, donde los especialistas le diagnosticaron una enfermedad coronaria, por lo que fue sometido de inmediato a una cirugía.
"Continúa en su evolución normal de recuperación el paciente", declaró el médico Ramón Mugue, tras precisar que el funcionario salió de cuidados intensivos y permanece en una habitación de la clínica bajo observación.
Según la prensa local, por recomendación médica el vicepresidente no podrá recibir visitas por unos días mientras continúa su recuperación.
El cirujano que lo operó, Hernando Santos, dijo que Garzón tuvo un problema coronario por exceso de grasa en la alimentación y que de ahora en adelante debe cuidar la dieta y hacer ejercicio.
Santos explicó que le puso cinco puentes coronarios a Garzón y que su estado de salud debe ser vigilado de cerca para evitar que lo afecte un segundo infarto.
El cirujano es primo del Presidente Juan Manuel Santos y hermano de Francisco Santos, a quien Garzón sustituyó el sábado pasado como vicepresidente de Colombia.