EMOLTV

Panamá confía en que acuerdo entre Santos y Chávez beneficiará a la región

"El entendimiento alcanzado evidencia que el diálogo es el camino para la solución de las diferencias que puedan surgir entre Estados” señaló la cancillería panameña.

11 de Agosto de 2010 | 20:37 | EFE

PANAMÁ.- El Gobierno de Panamá expresó hoy su confianza en que el acuerdo alcanzado entre los Presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, para el restablecimiento de las relaciones entre ambos países sea positivo para la paz en la región.


"El entendimiento alcanzado evidencia que el diálogo es el camino para la solución de las diferencias que puedan surgir entre Estados y pone de manifiesto que esta decisión redundará en beneficio para la región, la cual desea preservar la paz y lograr la prosperidad de sus pueblos", señaló en un comunicado la cancillería panameña.


El Gobierno panameño considera, además, que el mecanismo de cooperación acordado por Santos y Chávez "podría contribuir a una más efectiva colaboración en asuntos de seguridad para beneficio de la región".


Panamá confía, agrega la cancillería, "en que las relaciones entre estos dos países hermanos, vecinos y amigos de Panamá en adelante se desarrollen de manera armónica y en un clima de entendimiento mutuo".


Santos y Chávez acordaron este martes restablecer las relaciones entre ambos países, suspendidas por el Mandatario venezolano el pasado 22 de julio, luego de que el ex Presidente Álvaro Uribe acusara a Venezuela de dar refugio a guerrilleros colombianos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?