EMOLTV

Rusia celebra el restablecimiento de las relaciones entre Caracas y Bogotá

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia resaltó "la voluntad política de los gobiernos de ambos países han hecho posible el restablecimiento del diálogo".

12 de Agosto de 2010 | 05:54 | EFE

MOSCÚ.- El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se congratuló hoy por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.

"Rusia ha recibido con satisfacción la noticia sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia", indica un comunicado de la cancillería rusa.

El texto resalta que "la voluntad política de los gobiernos de ambos países han hecho posible el restablecimiento del diálogo".

"Estamos convencidos de que ello ayudará a edificar unas relaciones entre Caracas y Bogotá en el espíritu de la buena vecindad y tomando en cuenta las preocupaciones mutuas, así como a fortalecer la paz y la estabilidad en América Latina, con la que Rusia incrementa activamente su interacción",  añade la nota.

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, rompió el pasado 22 de julio las relaciones con Colombia, que estaban congeladas desde agosto de 2009, en respuesta a las denuncias del Gobierno del ahora ex Mandatario colombiano Álvaro Uribe sobre la presunta presencia de guerrilleros en Venezuela.

El restablecimiento de los lazos diplomáticos fue anunciado el martes pasado tras una reunión del nuevo Presidente de Colombia, José Manuel Santos, y el Jefe del Estado venezolano, celebrada en la ciudad colombiana de Santa Marta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?