EMOLTV

Argentina y Unasur condenan atentado en Colombia

El ex Presidente argentino Néstor Kirchner, secretario general del organismo, expresó su "más enérgico repudio" al atentado, ocurrido cerca de las instalaciones de la cadena radial Caracol.

12 de Agosto de 2010 | 12:05 | AP
BUENOS AIRES.- La Unión de Repúblicas Suramericanas (UNASUR) y el gobierno argentino condenaron el jueves el atentado con bomba que dejó nueve heridos en Bogotá, y que el Presidente colombiano Juan Manuel Santos calificó de "acto terrorista".

El ex Presidente argentino Néstor Kirchner, secretario general de UNASUR, expresó en nombre del grupo su “más enérgico repudio” al atentado, ocurrido cerca de las instalaciones de la cadena radial Caracol.

Kirchner expresó el apoyo y solidaridad con el pueblo de Colombia y con Santos, según informó la agencia oficial de noticias Télam.

Agrega que Kirchner, que en la mañana se comunicó con el Gobierno colombiano para informarse de la situación, reiteró la intención y el empeño de todos los países que conforman el bloque para trabajar en el mantenimiento y conservación de la paz en la región.

Por su parte, el gobierno argentino expresó "su más enérgica condena al atentado".

"Dicho atentado, ocurrido al comienzo de la Presidencia de Juan Manuel Santos, constituye una acción de carácter intimidatorio, en contra de las iniciativas anunciadas por el nuevo Gobierno colombiano encaminadas a promover la paz y la estabilidad en Colombia y en la región", señaló el gobierno en un comunicado.

Agrega que "el Gobierno argentino expresa su total solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia y rechaza de manera categórica las actividades terroristas, que no podrán detener la voluntad democrática y pacífica de las naciones de América del Sur".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?