El ataque afectó al complejo de edificios donde están ubicadas Caracol Radio y la agencia EFE.
EFEWASHINGTON.- El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su "más profunda solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo colombianos", ante el "condenable atentado terrorista" ocurrido esta mañana en Bogotá.
Insulza envió una carta al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para expresar su solidaridad y condena como reacción a la explosión de un auto bomba junto al complejo de edificios donde están ubicadas Caracol Radio y la agencia EFE en Bogotá.
"La OEA estará siempre disponible para continuar colaborando en todos los esfuerzos para poner fin a la violencia en la región", aseguró.
El secretario general consideró que el atentado "pretende amedrentar no sólo al conjunto de la sociedad, sino específicamente a los medios de comunicación".
En nombre de la OEA, recordó que "la libertad de expresión constituye un elemento central" de la Carta Democrática Interamericana.
El atentado, perpetrado a las 05.30 hora local (10.30 GMT) con un vehículo que contenía 50 kilogramos de explosivo anfo, dejó al menos dieciocho heridos -de los cuales siete tuvieron que ser hospitalizados- además de cuantiosos daños materiales en varios edificios de la zona. Por el momento ningún grupo se ha hecho responsable del ataque.