SAN SALVADOR.- El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, afirmó que la gestión del Mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, disipó el temor a los Gobiernos de izquierda y demostró que un país puede crecer sin seguir "las recetas del neoliberalismo salvaje" o del populismo.
"El Presidente Lula demostró que se le puede perder el miedo a la izquierda y que los empresarios pueden establecer una relación de alianza estratégica y cooperación con la izquierda", dijo Funes en una entrevista concedida durante su visita a Sao Paulo y difundida hoy por el canal 2 de la televisión salvadoreña.
El Mandatario señaló que la gestión de su homólogo brasileño demostró el "rompimiento de paradigmas" y aseguró que se puede crecer sin necesidad de seguir "las recetas del neoliberalismo salvaje a ultranza y tampoco las recetas del populismo".
Funes y Lula inauguraron el pasado lunes un encuentro empresarial Brasil-El Salvador celebrado en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (FIESP).
El jefe de Estado, que arribó el 8 de agosto a Sao Paulo procedente de Colombia, reiteró su interés por seguir la gestión de Lula da Silva como su referente.
"Cuando gané las elecciones tomé como ejemplo el de Lula y planteo que de la misma manera, en El Salvador los empresarios pueden apostarle a un Gobierno de izquierda y este Gobierno de izquierda puede ser exitoso", declaró.