EMOLTV

Gobierno de Costa Rica condena atentado terrorista en Colombia

"El Gobierno manifiesta su categórico rechazo a este atentado y repudia que este tipo de actos terroristas aún tengan lugar en un país que tantos avances ha hecho para el fortalecimiento de su seguridad democrática", expresó la cancillería.

12 de Agosto de 2010 | 20:21 | EFE

SAN JOSÉ.- El gobierno de Costa Rica repudió este jueves el atentado explosivo que se produjo este jueves en la capital de Colombia y expresó su solidaridad con el gobierno del Presidente Jose Manuel Santos y el pueblo colombiano.


"El Gobierno de Costa Rica manifiesta su categórico rechazo a este atentado y repudia que este tipo de actos terroristas aún tengan lugar en un país que tantos avances ha hecho para el fortalecimiento de su seguridad democrática y su paz social", expresó la Cancillería costarricense en un comunicado.


El gobierno costarricense apuntó que estos "actos criminales" merecen la condena de la comunidad internacional "dada su naturaleza destructiva y perversa".


Un "coche bomba" explotó la madrugada de este jueves en Bogotá, frente a las instalaciones de Radio Caracol y de la agencia española EFE, dejando siete personas heridas y una vasta destruccción en los edificios aledaños.


"El Gobierno de Costa Rica expresa su solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y, en particular, hace patente su consternación y respeto por las inocentes víctimas de la población civil", concluye el comunicado oficial.


El gobierno costarricense informó también que, a raíz del atentado terrorista, ha extremado las medidas de seguridad en la sede de su misión diplomática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?