LOS ÁNGELES.- Las parejas homosexuales en California podrán contraer matrimonio desde el miércoles 18 de agosto, luego que un juez federal decidió el jueves la reanudación de estas uniones tras revocar la semana pasada su prohibición en el estado.
No obstante la decisión del juez Vaughn Walker da más tiempo a los adversarios al matrimonio gay a presentar una demanda ante una corte de apelaciones, cuya decisión podría eventualmente presentar un nuevo obstáculo a la realización de estas uniones, coincidieron varios expertos legales al especular sobre una serie de trabas que podrían surgir en los próximos días.
"La decisión de hoy quiere decir que en menos de una semana, la igualdad bajo la ley será restaurada para millones de queridas familias a lo largo de California", dijo Rick Jacobs, fundador y presidente de la organización pro matrimonios homosexuales, Courage Campaign.
Jacobs consideró "consistente" el fallo del juez de este jueves aún cuando frustró a cientos de partidarios del matrimonio gay en California que esperaban la decisión de Walker en las afueras de registros civiles con la esperanza de contraer casamiento inmediatamente después de conocerse el fallo del juez.