BERLÍN.- Un israelí, presunto agente del Mosad, sospechoso de estar implicado en el asesinato de un miembro del Hamas palestino, fue liberado bajo fianza en Alemania después de su extradición desde Polonia, anunció el viernes la fiscalía de Colonia (oeste).
El sospechoso pagó "una fianza de un monto apropiado", indicó a la AFP un portavoz de la fiscalía de Colonia, sin precisar la cifra.
"La orden de detención por falsificación de documentos ha sido levantada de común acuerdo entre el tribunal de instancia y la fiscalía", añadió.
Uri Brodsky fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto de Varsovia en virtud de una orden de captura emitida por Alemania que sospecha de su complicidad en la obtención ilegal de un pasaporte, así como de ser un espía.
Pero Polonia, que lo extraditó el jueves, sólo retuvo la inculpación de falsificación de documentos, y no el cargo de espionaje, lo que descarta un proceso en Alemania a ese respecto.
Fue en Colonia (oeste de Alemania) donde Brodsky habría obtenido ilegalmente un pasaporte alemán. La fiscalía de esa ciudad heredó de esta forma el caso.
Se sospecha que Brodsky participó en la creación del comando responsable del asesinato de Mahmud al Mabhuh, un fundador del brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, hallado muerto el 20 de enero en un hotel de Dubái.