EMOLTV

La Unión Europea condena atentado perpetrado en Bogotá

La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, reiteró "su apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de Colombia en su lucha contra el terrorismo".

13 de Agosto de 2010 | 10:02 | AFP/EFE
imagen

La explosión provocó cuantiosos daños materiales y dejó al menos dieciocho heridos.

EFE

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) condenó este viernes el atentado con auto bomba perpetrado ayer en Bogotá, a menos de una semana de la investidura del Presidente colombiano, Juan Manuel Santos.


Mediante un breve comunicado, la UE indicó que su jefa de la diplomacia, Catherine Ashton, "condena en los términos más fuertes el atentado" y "reitera su apoyo y solidaridad al pueblo y gobierno de Colombia en su lucha contra el terrorismo".


Venezuela, Estados Unidos, la ONU, Unasur, OEA y otras organizaciones, así como varias cancillerías latinoamericanas, ya condenaron el jueves el atentado cometido frente a la sede de Radio Caracol y de la Agencia EFE.


El incidente fue calificado de acto "terrorista" por el Presidente Juan Manuel Santos, quien asumió el poder el pasado sábado.


El atentado, perpetrado a las 05.30 hora local del jueves con un vehículo que contenía 50 kilogramos de explosivo anfo, dejó al menos dieciocho heridos -de los cuales siete tuvieron que ser hospitalizados- además de cuantiosos daños materiales en varios edificios de la zona. Por el momento ningún grupo se ha hecho responsable del ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?