EMOLTV

Primera boda homosexual en Mar del Plata terminó en tragedia

Uno de los novios murió cuando se celebraba la fiesta.

13 de Agosto de 2010 | 12:32 | EFE
imagen

La ley de matrimonio homosexual en Argentina fue aprobada y promulgada en julio pasado.

Reuters

BUENOS AIRES.- El primer matrimonio homosexual celebrado en el balneario argentino de Mar del Plata no pudo terminar peor.


Mientras decenas de familiares y amigos de la pareja disfrutaban de la fiesta, uno de los novios se descompuso y debió ser llevado de urgencia a un hospital, donde momentos más tarde falleció.


Néstor Berchot tenía 45 años y horas antes de su deceso se había casado con Adrián García, de 42. Según indicaron sus familiares a medios locales, el peluquero murió producto de un alza de presión.


El Parlamento aprobó el pasado 15 de julio una reforma del Código Civil que reconoce al matrimonio homosexual, con lo que Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en autorizar este tipo de enlaces.


De acuerdo a datos de organizaciones de la comunidad homosexual, unas 600 parejas del mismo sexo de países latinoamericanos y europeos realizaron consultas para poder contraer matrimonio en Argentina tras la aprobación de la ley.


Antes de la vigencia de la norma legal, nueve parejas se habían casado en el país trasandino mediante habilitaciones judiciales, aunque algunos de los enlaces fueron posteriormente anulados y están pendientes de apelación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?