EMOLTV

Policía busca a nueve sospechosos de una red de narcotráfico en Miami

En la operación policial han sido detenidos 18 trabajadores del aeropuerto internacional de Miami, mientras los otros 9 sospechosos se encuentran en paradero desconocido en Florida o el extranjero.

13 de Agosto de 2010 | 18:55 | EFE

MIAMI.- La fiscalía federal de Florida dictó hoy orden de captura contra nueve sospechosos de participar en una red de narcotráfico desmantelada en el aeropuerto internacional de Miami que recibía la droga en vuelos procedentes de Colombia, Panamá y Venezuela.


En la operación policial han sido detenidos 18 trabajadores del aeropuerto internacional de Miami, mientras los otros 9 sospechosos se encuentran en paradero desconocido en Florida o el extranjero, indicó hoy en un comunicado la Fiscalía Federal del distrito sur del estado.


Los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) aprehendieron en el aeropuerto un total de 204 kilos de cocaína, 4 kilos de heroína y 74.000 dólares en dinero en efectivo.


La red de narcotráfico fue desmantelada en una operación llevada a cabo el jueves tras una investigación conjunta que comenzó en 2007.Sobre los 27 acusados pesan los cargos de “violaciones federales de narcóticos, incluido importación, posesión y distribución de cocaína y heroína,” agregó la Fiscalía.


De ser declarados culpables, podrían ser sentenciados a condenas desde diez años de cárcel a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional.