WASHINGTON.- El Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., John Kerry, dijo hoy que viajará la próxima semana a Pakistán para ver de primera mano la respuesta a las inundaciones en ese país.
Kerry será el primer líder del Congreso de EE.UU. en visitar la región tras las inundaciones, y su viaje, según explicó, se enmarca en los esfuerzos del Comité por evaluar la situación de seguridad, económica y política en la zona.
Según cálculos de Naciones Unidas, al menos 14 millones de personas han sido afectadas por las inundaciones, que han causado el desplazamiento interno de más de un millón de personas y la muerte a más de 1.400.
"Pakistán está afrontando sus peores inundaciones en la historia moderna. La destrucción de estas mortales inundaciones podría ser peor que el terremoto de 2005,” dijo Kerry en un comunicado.
Sin precisar fechas, Kerry agregó que visitará las zonas devastadas y sostendrá reuniones con funcionarios de alto rango del Gobierno pakistaní y de Estados Unidos en ese país.