EMOLTV

ONU confirma caso de cólera en zonas damnificadas de Pakistán

"Existe al menos un caso confirmado de cólera en Mingora", principal ciudad del distrito de Swat, noreste del país, declaró a la AFP Maurizio Giuliano, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

14 de Agosto de 2010 | 00:53 | AFP

ISLAMABAD.- Las Naciones Unidas confirmaron este sábado al menos un caso de cólera en Pakistán, afectado por las perores inundaciones en 80 años, y anunciaron una intensificación de su dispositivo para tratar a las personas afectadas por severas diarreas.


"Existe al menos un caso confirmado de cólera en Mingora", principal ciudad del distrito de Swat, noreste del país, declaró a la AFP Maurizio Giuliano, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).


"Dada la inquietud en relación con el cólera, que es una enfermedad mortal, lo que hemos empezado a hacer, en vez de aplicar tests a la gente, es tratar a todo el mundo contra el cólera", añadió.


Giuliano precisó que al menos 36.000 personas sufren diarreas severas.


"No estamos diciendo que todos los que tienen diarreas serias tengan cólera, pero el cólera es evidentemente una inquietud y por eso intensificamos nuestras acciones para luchar contra el cólera", explicó.


Pakistán afirmó que de 14 a 20 millones de personas sufren directa o indirectamente los efectos de estas inundaciones sin precedentes.


Según la ONU, unas 1.600 personas murieron. Islamabad ha confirmado 1.384 decesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?