ROMA.- Los bienes evaluados en mil millones de dólares que fueron confiscados en Sicilia a un empresario vinculado a la mafia fueron embargados oficialmente, indicaron el sábado en un comunicado los carabineros italianos.
El empresario Michele Aiello -condenado en segunda instancia a 15 años de prisión por asociación mafiosa, corrupción y fraude- era uno de los hombres más ricos de Sicilia, con inversiones especialmente en el sector inmobiliario y el de la salud.
Aiello, de 56 años, estaría también vinculado al grupo dirigente de la mafia del antiguo jefe de la Cosa Nostra, Bernardo Provenzano, y se habría beneficiado de "un monopolio gracias al apoyo de los jefes de la organización criminal, que también había invertido importantes sumas de dinero en las múltiples actividades" del empresario, señaló el comunicado.
Entre los bienes embargados figuran cuentas bancarias por unos 250 millones de euros (319 millones de dólares), un centro de oncología cerca de Palermo, seis sociedades en el sector de la salud, ocho sociedades en el sector inmobiliario, así como decenas de lotes, apartamentos y vehículos.