EMOLTV

Obama promete a habitantes del Golfo de México que seguirá apoyándolos

"No estaré satisfecho hasta que el medio ambiente haya sido recuperado", sostuvo el Mandatario estadounidense.

14 de Agosto de 2010 | 18:03 | DPA / AFP

WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Barack Obama, prometió hoy su apoyo a los habitantes de la costa del Golfo de México aún después del cierre de la fuga de petróleo.


"Hoy en día la pérdida está sellada. El petróleo ya no está fluyendo al golfo. No fluye hace un mes. Y estoy aquí para decirles que nuestro trabajo aún no terminó y que no nos iremos a ninguna parte hasta que lo esté", dijo hoy Obama durante una visita a Panama City, en el estado de Florida.


"Ése es el mensaje que quise venir a traerle directamente a la gente a lo largo de la costa del golfo, porque son las mujeres y hombres de esta región los que sintieron el peso de este desastre", agregó.


El Mandatario afirmó que prometió a las personas en la región afectada que estaría junto a ellas hasta que se hayan "recuperado plenamente del daño ocasionado".


"No estaré satisfecho hasta que el medio ambiente haya sido recuperado, no importa cuánto tiempo lleve", indicó. Asimismo, subrayó que las playas a lo largo de la costa del golfo "están limpias, son seguras, y están abiertas al comercio. Ésa es una de las razones por las que Michelle, Sasha y yo estamos aquí (...) para que nuestros compatriotas sepan que deberían venir hasta aquí", dijo.


Obama viajó a Florida para pasar el fin de semana con su esposa Michelle y su hija Sasha. El objetivo de la breve visita de la familia presidencial también fue impulsar el sector turístico de la región, afectado por la fuga de petróleo. El domingo regresarán a Washington y pasarán unas vacaciones más largas la semana que viene en Martha's Vineyard, en el estado de Massachusetts.


Obama dijo que no se podía retrasar el pago de indemnizaciones. Cualquier retraso, tanto por parte de BP como de los administradores del fondo de ayudas, es "inaceptable", aseguró.


"Quiero ser claro en esto: Cualquier demora, por parte de BP o de aquellos que manejan el nuevo fondo, es inaceptable, y seguiré presionando para que esas demandas se tramiten en forma expedita", dijo el Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?