EMOLTV

Jurado electoral margina a candidato de Lima por no acreditar residencia

Alex Kouri, ha sido fuertemente cuestionado por sus nexos con el ex jefe de Inteligencia Vladimiro Montesinos.

15 de Agosto de 2010 | 10:49 | Ansa
LIMA.- El Jurado Electoral Especial de Lima Centro declaró hoy procedente la exclusión del candidato de Cambio Radical, Alex Kouri, en los comicios regionales y municipales del 3 de octubre próximo, debido a que no pudo demostrar que vive en esa jurisdicción.

Kouri, cuestionado por su nexos con el encarcelado ex jefe de Inteligencia Vladimiro Montesinos, ocupa el segundo lugar en las encuestas de intención de voto para la Alcaldía de Lima, detrás de la también cuestionada Lourdes Flores, tres veces candidata a la presidencia del país.

De acuerdo con la resolución, Kouri, ex presidente de la Región Callao, no pudo demostrar que vivió al menos durante dos años consecutivos en la provincia de Lima, motivo por el cual "no es apto para presentarse como candidato a la Alcaldía de Lima".

Según voceros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Kouri tendrá tres días hábiles para apelar la decisión del Jurado electoral de Lima centro.

Posteriormente, el pleno del JNE tendrá que programar una audiencia para abordar el tema y la candidatura de "Cambio Radical" será sometida a votación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?