EMOLTV

Alan García reconoce estar separado de su esposa por "mis culpas"

El presidente peruano decidió poner fin a los sostenidos rumores y abrirse en una entrevista, en la que reconoció el alejamiento con Pilar Nores y sus deseos de una pronta reconciliación.

15 de Agosto de 2010 | 11:57 | ANSA
imagen

La prensa peruana llevaba semanas especulando con la separación de la pareja presidencial, luego de que la ausencia de Pilar Nores en actividades oficiales se transformara en algo sostenido.

EFE

LIMA.- El presidente peruano, Alan García, admitió hoy estar separado de su esposa, la argentina Pilar Nores, madre de cuatro de sus seis hijos, por sus propias "culpas", y dijo que desea reencontrarse "bien" con ella.

García, de 61 años, y quien culminará su gobierno de cinco años en julio de 2011, afirmó que Nores y él tienen "una relación lejana en este momento", en una extensa entrevista concedida al diario "Trome", el tabloide de mayor circulación en el país, que fue publicada este domingo.

"Nosotros tenemos una relación lejana en este momento", respondió el jefe de Estado, al ser preguntado sobre si está separado de su esposa.

A la pregunta "¿No se divorció?", García contestó: "Nooo, ésas son palabras mayores", y cuando se le recordó que su esposa declaró en una entrevista, hace algunos años, que "por Alan daría la vida", afirmó: "Idénticamente. Es una mujer extraordinaria y yo no creo que haya una madre parecida a ella".

Sobre una eventual reconciliación con Nores, a quien reconoció que le dice desde siempre "mamá", García expresó: "yo desearía, lo desearía de todas maneras".

"Uno no hace una vida de treinta años y tiene cuatro hijos maravillosos para jamás pelear, ¿no? Yo no entiendo cómo se puede compartir toda la vida y, en la última parte de la vida, darse las espaldas. Eso no lo entiendo", explicó.

"Ahora, son mis responsabilidades y mis culpas, mías. No dudo que en algún momento nos reencontraremos bien y eso le gusta a la gente", prosiguió García.

La prensa local especuló el mes pasado sobre una crisis en la pareja presidencial desde que Nores no acompaña a García en las actividades oficiales más importantes de la agenda presidencial, como la ceremonia anual en el Congreso, o la misa y te deum por la independencia nacional, ambas el 28 de julio.

En el último año, García apareció en muchas ocasiones ante la prensa con su hijo menor, Federico Danton García Cheesman, de cinco años, nacido de una relación extramatrimonial con Roxane Cheesman, durante una etapa en la que la pareja presidencial estuvo separada, como el jefe de Estado lo informó a través de un mensaje a la nación.