EMOLTV

García desliza posibilidad de sacar FF.AA. a la calle para apoyar a la policía

Esto, luego de reconocer que una de las debilidades de su gobierno es el sentimiento de inseguridad que impera.

15 de Agosto de 2010 | 15:15 | Orbe
LIMA.- Partidario de utilizar personal de las Fuerzas Armadas en el combate contra la delincuencia se mostró el Presidente peruano, Alan García, quien dijo estar "consciente" que uno de los "puntos flacos" de su administración está en la inseguridad que afirman sentir muchos de sus compatriotas.

Detallando qué acciones se pueden seguir para combatir el hampa, aseguró que se pueden llevar a cabo "acciones masivas en las grandes ciudades".

"Si usted tiene más policías, puede cerrar distritos enteros y rastrillarlos completamente, y con apoyo de la Fuerza Armada lo puede hacer muy bien", sostuvo.

En esa dirección, agregó que "para cuidar una cárcel no necesita usted un policía, con cuatro años de escuela policial y arma, cuidar una cárcel es otra cosa. Entonces, ahí tiene usted estacionados, en este momento, cuatro mil policías cuidando prisiones".

Asimismo, el Jefe de Estado reconoció que "es verdad" que la policía se ha visto superada por la acción de los delincuentes, lo cual atribuyó al crecimiento económico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?