EMOLTV

Hallan en dos puntos de México 15 cadáveres con impactos de bala

Los cuerpos fueron encontrados en los estados de Oaxaca y Jalisco.

15 de Agosto de 2010 | 23:59 | AFP

OAXACA.- Quince cadáveres con impactos de bala fueron encontrados hoy en dos lugares de los estados mexicanos de Oaxaca (sur) y Jalisco (oeste) en crímenes aparentemente ligados con el crimen organizado, informaron autoridades policiales.


En el municipio de Loma Bonita (30.000 habitantes), a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Oaxaca, aparecieron "los cuerpos de ocho hombres localizados por campesinos en la caja de una camioneta estacionada" en un camino rural, dijo un comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidió permanecer en el anonimato.


Las víctimas tenían heridas de bala de grueso calibre y entre ellos había un menor de 15 años, añadió.


Por otra parte, en el municipio de Yahualica (22.000 habitantes), a 150 kilómetros al noreste de Guadalajara (Jalisco), fueron hallados esparcidos en distintos puntos los cadáveres de siete hombres.


"No sabemos si fueron enfrentamientos o ejecuciones pero hay siete muertos y sabemos que hubo personas lesionadas", dijo a los medios el comandante de la policía local, Marcelino Hernández.


El estado de Jalisco fue escenario a finales de julio del operativo militar que mató a uno de los narcotraficantes más buscados de México y dirigente del cártel de Sinaloa, Ignacio "Nacho" Coronel, y es un territorio en disputa entre esta organización y la de 'Los Zetas', ha dicho el gobierno.


México vive una creciente ola de violencia atribuida a disputas entre carteles narcotraficantes que ha dejado más de 28.000 muertos, sobre todo en el norte, desde diciembre de 2006, cuando asumió el Presidente Felipe Calderón y lanzó un despliegue militar contra estos grupos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?