JERUSALÉN.- El gobierno de Israel rechazará toda condición previa a la reactivación de las negociaciones directas de paz con los palestinos, indicó este lunes un alto responsable israelí antes de una reunión del Cuarteto para Oriente Medio.
"Israel está preparado para unas negociaciones directas inmediatas, pero sin ninguna condición previa", afirmó a la AFP este responsable, que pidió el anonimato.
"Los palestinos, que han perdido un tiempo precioso negándose a reiniciar estos contactos directos, podrán plantear en la mesa de negociaciones todos los temas que quieran", añadió el responsable.
Según la prensa israelí, los siete ministros más importantes del Gobierno decidieron el domingo que Israel rechace un comunicado que se espera publique en los próximos días el Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, Unión Europea, ONU, Rusia).
Según la prensa, en ese comunicado el Cuarteto llamará a Israel a prolongar el período de 10 meses de congelación parcial de la colonización en Cisjordania, que expira el 26 de septiembre.
También, siempre según la prensa, el comunicado propondrá fijar en uno o dos años el plazo para alcanzar un acuerdo sobre la creación de un Estado palestino.