SANTANDER.- El ex Presidente de Colombia Belisario Betancur señaló hoy, lunes, que el nuevo Gobierno de su país "se ha iniciado bajo los mejores auspicios" a pesar del atentado perpetrado la semana pasada en Bogotá, que, a su juicio, es "una afirmación de las FARC de que todavía existen".
Sobre el auto-bomba colocado el pasado día 12 en un complejo de edificios de Bogotá donde tienen sus sedes "Radio Caracol" y la "Agencia Efe", Betancur insistió en que el atentado es una advertencia, que dice: "Que no haya tanta euforia porque todavía estamos por aquí".
El ataque, sin reivindicar aún por ningún grupo armado, ocurrió en una zona financiera y residencial del sector de Chapinero, donde el estallido de un vehículo cargado con explosivos hirió a más de 30 personas y causó daños en más de 400 viviendas.
Además, el ex presidente colombiano subrayó que el diálogo sigue siendo "el vehículo" para intentar solucionar el problema con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), pero reconoció que no se puede producir ahora porque la guerrilla no tiene interlocutor.
"¿Cómo se habla con terroristas?, la verdad es que no tengo respuesta para esa pregunta", insistió Betancur ante los periodistas que le preguntaron sobre cómo puede encarar el nuevo Gobierno la situación con las FARC.
Respecto al Gobierno de Santos, Betancur destacó la convocatoria que ha hecho el nuevo Presidente al resto de partidos políticos para "demostrar su apertura", incluida a la oposición, pues no necesitaba ese apoyo político dada la amplia mayoría con la que cuenta.