LA HABANA.- El líder cubano Fidel Castro considera un "disparate" y un "absurdo" el nombramiento del ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe como miembro de la comisión de la ONU que investigará el ataque de Israel a la flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.
"Dicha decisión le otorgaba a Uribe, acusado por crímenes de guerra, total impunidad como si un país lleno de fosas comunes con cadáveres de personas asesinadas, algunas hasta con 2 mil víctimas, y siete bases militares yankis (sic), más el resto de las bases militares colombianas a su servicio, no tuviera nada que ver con el terrorismo y el genocidio", según Castro.
El ex Presidente cubano hace estas referencias a Uribe en la última de sus "Reflexiones" titulada "La ONU, la impunidad y la guerra" divulgada en los medios de la isla.
Álvaro Uribe asumió el pasado 10 de agosto como miembro del comité de Naciones Unidas que investigará el ataque israelí a la "Flotilla de la Libertad" ocurrido a finales de mayo y en el que murieron nueve personas.
La participación del ex Mandatario colombiano ha generado críticas, particularmente en Colombia, mientras que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha defendido su designación.
Para Castro, las Naciones Unidas nombraron a Uribe "cumpliendo órdenes superiores". Además del ex Mandatario del país cafetero, los otros miembros de la comisión de investigación son el ex Primer Ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer, que lo presidirá, así como un representante israelí, Yosef Ciejanover, y otro turco, Ozden Sanberk.