EMOLTV

Víctimas de inundaciones en Pakistán protestan por falta de ayuda

"No recibimos nada y no tenemos nada, más que la ropa que llevábamos cuando la inundación nos obligó a huir de nuestras casas", dijo un refugiado.

16 de Agosto de 2010 | 10:33 | DPA
ISLAMABAD.- Cientos de afectados por las devastadoras inundaciones en Pakistán protestaron hoy en el centro y sur del país por la falta de ayuda y alimentos.

"No recibimos nada y no tenemos nada, más que la ropa que llevábamos cuando la inundación nos obligó a huir de nuestras casas", dijo un refugiado en una protesta en la provincia central de Punjab.

Otras decenas de personas a su alrededor gritaban lemas contra las autoridades: "Necesitamos ayuda!", fue una de las frases más oídas.

Los cooperantes luchan por llevar asistencia a las cerca de 20 millones de personas afectadas por las peores inundaciones en la historia del país, pero el proceso se ve muy dificultado por la destrucción de infraestructuras y comunicaciones.

También se vieron protestas en la provincia de Sindh, en el sur, donde cientos de damnificados denunciaron la incapacidad del gobierno para mejorar su situación.

El sur está siendo afectado por una segunda ola de inundaciones. Las aguas rodean ya la importante ciudad de Jacobabad, donde se evacuó a una cuarta parte de sus 300.000 residentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?