LIMA.- La hija del ex Presidente peruano Alberto Fujimori retrocedió levemente en la intención de voto dentro de la carrera para la elección presidencial de Perú de 2011, compartiendo el primer lugar con el alcalde de Lima, Luis Castañeda.
Según la encuesta de Ipsos Apoyo publicada por el diario "El Comercio", Fujimori obtuvo un 20 por ciento, 2 puntos porcentuales menos que en el sondeo previo; mientras que el edil limeño mantuvo su 20%.
Así, la contienda hacia el sillón presidencial sigue sumamente ajustada en momentos en que el balance de las preferencias podría cambiar ante el ascenso de otras posibles candidaturas y cuando sigue sin asomar un aspirante claro del oficialismo.
De cara al comicio presidencial, Fujimori ha afirmado que mantendrá la senda del arrollador crecimiento de Perú y llevará el auge económico a los sectores más pobres.
Sin embargo, la legisladora no puede desprenderse de la sombra de su padre, quien fue condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos durante su Gobierno.
En el caso de Castañeda, que congrega la mayor plaza electoral del país, denuncias de corrupción han mellado su popularidad en los últimos meses.