EMOLTV

EEUU: corte bloquea bodas gays en California para dar tiempo a apelaciones

La decisión de la corte federal ocurre horas luego de que los oponentes a las bodas entre homosexuales exhortaron a que se mantenga la prohibición de estas uniones en el estado de la costa oeste.

16 de Agosto de 2010 | 19:45 | AFP

LOS ÁNGELES.- Una corte federal de California bloqueó este lunes la reanudación de los matrimonios homosexuales en ese estado para dar tiempo a que sean consideradas las apelaciones contra los mismos luego de que un magistrado los habilitara la semana pasada.


La decisión de la corte federal de apelaciones ocurre horas luego de que los oponentes a las bodas entre homosexuales exhortaron a que se mantenga la prohibición de estas uniones en el estado de la costa oeste.


En la apelación, se estima que "California, otros 44 estados (de Estados Unidos) y la gran mayoría de los países del mundo siguen trazando una línea" entre las uniones gays y las heterosexuales, "porque el matrimonio sirve a un interés vital para la sociedad": crear "uniones estables y duraderas destinadas a criar a las próximas generaciones".


La semana pasada, el juez Vaughn Walker había autorizado el reinicio de las bodas entre homosexuales para el 18 de agosto.


Unas 18.000 parejas gay y lesbianas contrajeron matrimonio entre mayo y noviembre de 2008 cuando el matrimonio homosexual fue permitido brevemente en el estado de California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?