LONDRES.- Negociaciones de última hora entre BAA, operador de seis aeropuertos británicos, y el sindicato Unite llegaron a un compromiso para evitar una huelga votada por el personal y que debía fijarse este lunes, anunció el sindicato.
"Llegamos a un acuerdo que recomendamos a nuestros miembros", que deberán pronunciarse nuevamente mediante una votación, declaró un portavoz de Unite al canal de televisión BBC.
BAA es el operador del aeropuerto de Heathrow, primero en el mundo en términos de tráfico internacional, de Stansted (norte de Londres), de Southampton (sur de Inglaterra), así como de los aeropuertos escoceses de Glasgow, Aberdeen y Edimburgo.
El sindicato Unite, que dice representar a 6.000 empleados de BAA (agentes de seguridad, bomberos, mantenimiento, etc) había indicado que el 74,1% de los 3.000 empleados que fueron consultados habían votado a favor de una huelga.
Desde este anuncio, las dos partes aceptaron participar en negociaciones el lunes bajo la égida de ACAS, un organismo de mediación para encontrar una solución y evitar que los seis aeropuertos fueran paralizados.