EMOLTV

Colegio filipino obliga a los alumnos a ir con manga larga para evitar dengue

La escuela Susano de Novaliches adoptó dicha decisión tras comprobarse 29 casos.

17 de Agosto de 2010 | 07:58 | EFE

MANILA.- El mayor colegio de Filipinas, el centro de primaria Susano de Novaliches, ordenó a sus alumnos a que acudan a clase con camisas de manga y pantalones largos, ya que esa vestimenta disminuye el riesgo de que les piquen e infecten con el dengue los mosquitos.


La directora del recinto prohibió de forma temporal los uniformes de manga corta ante la epidemia detectada en la escuela, donde 29 casos han sido confirmados y 60 niños tienen fiebre alta, uno de los síntomas de la enfermedad, según el canal "GMA".


Para proteger a los 9.600 alumnos, Dumalo ha ordenado fumigar una vez por semana y colocar en todas las aulas plantas como oréganos y eucaliptos.


Decenas de personas mueren cada año en Filipinas a causa del dengue, una enfermedad vírica febril cuyos síntomas son fiebre, dolor intenso en los músculos y articulaciones, e inflamación de los ganglios linfáticos, y que se transmite a los humanos a través de los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus.


Su variedad hemorrágica es endémica en el Sudeste Asiático y se encuentra particularmente extendida en las grandes ciudades, donde las ciénagas o aguas estancadas en hogares temporalmente vacíos son hábitat favorito de los insectos que portan el virus.


No existe cura y su vacuna no estará disponible hasta dentro de varios años, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Hace una semana, el Ministerio de Sanidad de Tailandia pidió a las mujeres que se abstengan de llevar las mallas negras que ha popularizado la moda pop surcoreana porque los colores oscuros atraen al mosquito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?