EMOLTV

Primer ministro indio compromete ayuda para región devastada por inundaciones

"Se reconstruirán hospitales, escuelas, redes eléctricas y caminos", anunció Manmohan Singh.

17 de Agosto de 2010 | 09:04 | DPA
imagen
Bloomberg

NUEVA DELHI.- El Primer Ministro de India, Manmohan Singh, visitó hoy, martes, la región norteña de Ladakh, devastada la semana pasada por las peores inundaciones en décadas, y anunció un paquete de ayuda por 1.250 millones de rupias (26,6 millones de dólares) para asistir a las víctimas y reconstruir infraestructuras.


Junto con Sonia Gandhi, jefa de la coalición de Gobierno, Singh estuvo en hospitales y campamentos de acogida en la capital de la región, Leh, y alrededores.


"Se reconstruirán hospitales, escuelas, redes eléctricas y caminos. Todos los trabajos de rehabilitación se completarán en los próximos dos meses y medio, antes del invierno", prometió el Primer Ministro. "Los fondos no serán un problema".


Las inundaciones de la semana pasada devastaron la región en plena temporada turística. Al menos 189 personas murieron, incluyendo cinco turistas occidentales, en las peores inundaciones de las últimas décadas en la región del Himalaya. Aún sigue habiendo unos 400 desaparecidos.


La organización de ayuda Oxfam señaló que la falta de alojamiento es el principal problema de las víctimas debido a la cercanía del crudo invierno en la zona.