EMOLTV

Papagayo es denunciado por insultos a turistas italianos

Los afectados acudieron a una comisaría de Roma y acusaron al ave de "stalking", una forma de acoso constante.

17 de Agosto de 2010 | 10:25 | EFE

ROMA.- Dos turistas italianos denunciaron a un papagayo por los insultos que sistemáticamente les profería cuando salían y entraban a la casa que tenían arrendada en Tarquinia, centro de Italia.


Los dos italianos, uno romano y otro napolitano, se presentaron en una comisaría de Roma y acusaron al ave de "stalking", una forma de acoso constante, debido a los insultos que les dirigía.


Según lo informado hoy por el rotativo "Corriere della Sera", siempre que entraban y salían de la casa, el papagayo recibía al romano llamándole 'gordo' y al napolitano, 'terrone', un adjetivo utilizado por los habitantes del norte de Italia para denigrar a los del sur.


Los turistas quisieron aclarar en la denuncia que el papagayo -que se colocaba en la ventana del piso superior de su casa- estaba instruido por su dueña, la propietaria del chalet que ambos habían alquilado para pasar sus vacaciones.