EMOLTV

Pena de muerte para dos libaneses por colaborar con Israel

Se trata de Usama Mohamad Ali Berri y Antoine Salim Atmeh, quien fuera sentenciado en ausencia.

17 de Agosto de 2010 | 14:19 | EFE

BEIRUT.- La Corte militar, presidida por el general Nizar Jalil, condenó hoy, martes, a muerte a dos libaneses por suministrar información a Israel sobre posiciones y centros del Ejército libanés y del grupo chií Hezbollah, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).


El tribunal sentenció la pena capital contra Usama Mohamad Ali Berri, que se encuentra en prisión, y Antoine Salim Atmeh, que está prófugo y fue condenado en ausencia.


Tanto Berri como Atemh han sido acusados de colaborar con Israel y haber estado en contacto con los servicios de Inteligencia de este país, según la ANN.


La sentencia indica, además, que las informaciones suministradas a Israel condujeron a la destrucción de varios puestos militares y a la invasión del sur del Líbano en julio de 2006, durante la guerra que enfrentó al Ejército israelí con Hezbollah.


El pasado 11 de agosto, fue asimismo condenado a muerte Georges Habib Haddad, por haber suministrado a los servicios de Inteligencia israelíes informaciones y planes relacionados con posiciones militares y personalidades políticas del Líbano.


Desde el año 2009, los servicios de seguridad libaneses han desmantelado varias redes de espionaje proisraelíes y detenido a más de un centenar de personas, entre ellas, miembros de la Policía y del Ejército.


En el Líbano, los acusados de cooperar con Israel pueden ser sentenciados a cadena perpetua y trabajos forzados, y si se demuestra que sus actos causaron la muerte de alguien, pueden recibir la pena capital.


La tensión entre el Líbano e Israel ha aumentado después de que cuatro personas murieran el pasado día 3 de agosto por un enfrentamiento armado entre el Ejército libanés y el israelí en la frontera entre ambos países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?