RÍO DE JANEIRO.- Al menos seis personas murieron hoy, martes, en una carretera del noreste de Brasil, tres de ellas carbonizadas, cuando un camión a alta velocidad embistió a seis automóviles y a otro camión que estaban detenidos en la vía.
El accidente, que también dejó cuatro heridos, ocurrió en el kilómetro 31 de la ruta federal BR-116, en un lugar cercano a Aquiraz, ciudad en el estado de Ceará.
Los vehículos estaban parados debido a un incidente sufrido poco antes por un motociclista, que igualmente murió, y el conductor del camión, que transitaba a alta velocidad, perdió el control del vehículo y embistió a los que estaban delante suyo.
Una mujer y dos niños que estaban en uno de los automóviles embestidos murieron carbonizados luego de que el vehículo quedara envuelto en llamas.
Las otras tres víctimas estaba en otro vehículo y sus cuerpos quedaron atrapados entre las hierros retorcidos en que quedó convertido el automóvil.
Otras cuatro personas que sufrieron heridas, una de ellas de gravedad y con quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, fueron trasladadas en helicóptero hasta hospitales de Fortaleza, la capital de Ceará.
Según la Policía federal de carreteras, el conductor del camión que causó el accidente huyó del lugar y no ha sido identificado.