EMOLTV

Ataque de un enjambre de abejas dejó un muerto y tres heridos en México

La víctima fatal tenía de 64 años y sufría de diabetes e hipertensión.

17 de Agosto de 2010 | 14:46 | EFE
imagen
EFE

MÉXICO.- Un hombre murió y al menos tres resultaron heridos tras el ataque de un enjambre de abejas "africanizadas" en la ciudad de Querétaro, en el centro de México.


Las cuatro víctimas se encontraban trabajando en la limpieza de un canal de drenaje de lluvias, cuando su máquina rompió un tronco que ocultaba un enjambre.


Salvador Moya, de 64 años y enfermo de diabetes e hipertensión, falleció en el acto, mientras que sus compañeros fueron trasladados a la Cruz Roja y al Hospital General de Querétaro, indicó hoy la prensa local.


Varias calles de la zona fueron bloqueadas después del ataque de los insectos, y se solicitó a los vecinos que no salieran de sus casas hasta que terminaran las labores de control.


Todas las víctimas eran trabajadores temporales de los Servicios Públicos Municipales y las autoridades ya anunciaron que se encargarán tanto de los gastos funerarios de Moya como de los de hospitalización de los heridos.


El municipio de Querétaro ya ha recibido, en lo que va de año, 382 denuncias relativas a ataques de enjambres y plagas, según Teresa Calzada, titular municipal de Protección Civil. Esta especie llegó a México desde Brasil en los años ochenta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?