EMOLTV

Hezbollah entrega "pruebas" de implicación israelí en asesinato de ex Premier Hariri

Ducumentos fueron cedidos por el fiscal Said Miraza al tribunal especial de la ONU que investiga el magnicidio.

17 de Agosto de 2010 | 15:54 | DPA

BEIRUT.- El movimiento Hezbollah entregó a las autoridades del Líbano lo que afirma es evidencia de la participación israelí en el asesinato del ex Primer Ministro libanés Rafik Hariri.


Según informa la prensa libanesa, el fiscal Said Miraza entregó las presuntas pruebas al tribunal especial de la ONU que investiga el magnicidio.


Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah que vive en la clandestinidad, mostró la semana pasada durante una videoconferencia tomas fotográficas desde el aire de aviones de reconocimiento israelíes y protocolos de agentes capturados.


El material demostraría que Jerusalén controlaba todos los movimientos de Hariri. Nasrallah acusó a Israel de planear el atentado contra la vida del ex primer ministro para sembrar el caos en el Líbano y forzar así a los sirios, como presuntos autores del crimen, a retirar sus tropas estacionadas en territorio libanés.


Sin embargo, circulan con fuerza rumores sobre una inminente acusación del tribunal especial contra altos miembros de Hizbollah por el asesinato.


Nasrallah acusó a Israel poco después de que se hicieran públicos estos rumores. El líder de Hezbollah había rechazado hasta entonces que el tribunal para el Líbano examinara las presuntas pruebas con el argumento de que no se fía de una investigación internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?