BUENOS AIRES.- La Iglesia católica volvió a expresar hoy su "preocupación" ante el supuesto incremento de delitos en la Argentina, en la apertura de la 156 reunión de la Comisión Permanente del Episcopado que preside el cardenal Jorge Bergoglio.
"La inseguridad genera una sensación de desamparo que preocupa a todos", dijo a DyN el vocero episcopal, presbítero Jorge Oesterheld.
El Episcopado debatirá hasta el jueves temas relacionados al aborto y a la reciente sanción de la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La manifestación de la Iglesia surge en medio de una creciente ola de hechos delictivos sucedidos en las últimas semanas en las que, por ejemplo, fue baleada una mujer embarazada -que perdió su bebé- tras ser asaltada a la salida de un banco.
Bergoglio ya había pedido más protección para la sociedad frente a la inseguridad y ante tanta violencia en las calles, al hablar durante la multitudinaria celebración en honor de San Cayetano, el pasado 7 de agosto.
La Iglesia se opuso, en algunos casos radicalmente, a la sanción de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, proyecto que fue aprobado el pasado 15 de julio en el Parlamento tras ser impulsado por el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.