EMOLTV

Empresas de 52 países participarán en feria comercial en Costa Rica

El gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Jorge Sequeira, explicó que la XII Edición de la "Buyers Trade Mission" reunirá "a cerca de 200 exportadores costarricenses y 200 compradores de 52 países diferentes".

17 de Agosto de 2010 | 20:35 | EFE

SAN JOSÉ.- Empresas de 52 países de América, Europa y Asia participarán en una feria de negocios en Costa Rica, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de septiembre próximo, informaron hoy fuentes de la organización.


El gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Jorge Sequeira, explicó en una rueda de prensa que la XII Edición de la “Buyers Trade Mission” (BTM) reunirá "a cerca de 200 exportadores costarricenses y 200 compradores de 52 países diferentes para establecer nuevos lazos comerciales".


En esta edición "se espera que se realicen más de 3.200 citas de negocios que están programadas" y que "se superen los beneficios de la anterior edición, que fueron 40 millones de dólares", dijo Sequeira.


En el evento participarán representantes de Canadá, República Checa, Alemania, España, China, Chile y de países de Centroamérica y el Caribe, entre otros, que se darán cita en las mesas de negociación.


La BTM "está dirigida a la pequeña y mediana empresa y en esta edición se centrará en el sector industrial, ofreciendo productos químicos, farmacéuticos, plásticos, textiles costarricenses al mercado exterior", subrayó el gerente de Procomer.


Empresarios de Centroamérica, Caribe y Europa vienen dispuestos a establecer negocios en este sector y más concretamente en la producción de envases y plásticos de conservación, especificó el director de Promoción Comercial de Procomer, Álvaro Piedra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?