EMOLTV

Sofocan incendio que afectó 1.000 hectáreas de bosques en el norte paraguayo

El ministro del Ambiente, Óscar Rivas, informó durante una rueda de prensa que ya fueron controlados los nueve focos de incendios que afectaron el "Parque Nacional Paso Bravo", en Concepción, a 450 kilómetros al norte de Asunción.

17 de Agosto de 2010 | 21:27 | EFE

ASUNCIÓN.- La Secretaría del Ambiente (Seam) de Paraguay informó hoy que lograron sofocar un incendio forestal que afectó a alrededor de 1.000 hectáreas de bosques en el departamento de Concepción, noreste del país y en la frontera con Brasil.


El ministro de la Seam, Óscar Rivas, informó durante una rueda de prensa que ya fueron controlados los nueve focos de incendios que afectaron el "Parque Nacional Paso Bravo", en Concepción, a 450 kilómetros al norte de Asunción y colindante con el estado brasileño de Mato Grosso.


Detalló que los trabajos para extinguir las llamas fueron coordinados por la dependencia a su cargo, así como por la Secretaría de Emergencia Nacional, la Fuerza Aérea, Bomberos Voluntarios y de la Policía, la Gobernación de Concepción, guardabosques y voluntarios de la zona.


La operación inició el viernes pasado con las tareas de un contingente de 12 bomberos forestales de diferentes instituciones a los que se sumaron 2.500 bomberos voluntarios, de los cuales 800 son peones de haciendas de la zona, así como los integrantes de las demás instituciones, informó el ministro.


Rivas citó como posible causante del incendio las fogatas encendidas por personas que ingresan de manera clandestina a esa reserva natural y que se propagan rápidamente debido a la falta de lluvias en las últimas semanas en la región.