EMOLTV

Con mensajes de apoyo al derrocado Manuel Zelaya se inició el Foro de Sao Paulo

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Walter Pomar, afirmó que el foro "rechaza" el golpe de Estado que padeció el ex Mandatario hondureño.

17 de Agosto de 2010 | 23:19 | AP

BUENOS AIRES.- Cientos de dirigentes de los principales partidos y movimientos de izquierda de América Latina manifestaron hoy su apoyo al derrocado Presidente de Honduras Manuel Zelaya, al inaugurar el XVI Encuentro del Foro de Sao Paulo, en Buenos Aires.


El secretario de Relaciones Internacionales del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Walter Pomar, afirmó que el foro "rechaza" el golpe de Estado que padeció Zelaya, una de las figuras principales de las deliberaciones del encuentro que se desarrollará en la capital argentina hasta el viernes.


A su vez, dirigentes del Foro fueron recibidos esta tarde por el secretario de Relaciones Exteriores de Argentina, Alberto D'Alotto, y se espera que el jueves se reúnan con la jefa de Estado, Cristina Fernández.


El Foro de Sao Paulo, que por primera vez se realiza en la Argentina, fue fundado por el PT en 1990 con el objetivo de conjugar esfuerzos de los partidos y movimientos que lo integran, y para debatir sobre el escenario internacional y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?