EMOLTV

Suizo es condenado a siete meses y tres azotes por rayado en metro de Singapur

Oliver Fricker se declaró culpable de vandalismo y entrar ilegalmente a la estación.

18 de Agosto de 2010 | 00:23 | EFE

KUALA LUMPUR.- Un tribunal de Singapur elevó hoy a siete meses de cárcel y tres azotes la condena a un ciudadano suizo de 32 años, por pintar un graffiti en un vagón del metro.


Oliver Fricker, que se declaró culpable de vandalismo y entrar ilegalmente a la estación, fue condenado a cinco meses de prisión y tres azotes el pasado junio, pero la sentencia fue recurrida por su abogado y la Fiscalía.


El británico Lloyd Dane Alexander también participó en la gamberrada, pero logró salir del país antes de ser detenido.


Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 17 de mayo, cuando los dos extranjeros firmaron como "McKoy" y "Banos" en un hasta entonces impoluto vagón del moderno metro de Singapur, territorio famoso por su limpieza.


Fricker, que trabajaba como informático en una empresa multinacional, estaba a punto de regresar a Suiza cuando fue arrestado por la Policía singapuresa, que le identificó por las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.


La legislación singapuresa castiga los delitos de vandalismo con una pena máxima de tres años de prisión, una multa de hasta 2.000 dólares locales (US$1.435 estadounidenses) y entre tres y ocho latigazos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?