EMOLTV

Fidel Castro recibió a brigada de médicos cubanos procedentes de Bolivia

La brigada médica cubana realizó un estudio sobre discapacitados en el país altiplánico.

18 de Agosto de 2010 | 08:59 | Ansa
imagen
EFE

LA HABANA.- El ex Presidente cubano Fidel Castro reapareció de nuevo publicamente al reunirse con una brigada médica isleña que regresó de Bolivia tras hacer allí un estudio "clínico-genético" bajo términos de "solidaridad".


El noticiero matutino de la televisión nacional mostró imágenes de Castro hablando a los profesionales, a quienes dijo que esa misión "demuestra que el ser humano, por encima de sus instintos, es capaz de convertirse en símbolo de la generosidad y el bien".


La brigada, llamada "Moto Méndez", visitó en Bolivia a mas de 1.500.000 familias con más de 80.000 de sus integrantes con discapacidades físicas y mentales, y atendió en total a unas cinco millones de personas, de las cuales 82.087 presentan alguna discapacidad.


"Las personas que ustedes atienden, portadores de una gama de sufrimientos, los retribuyen a ustedes con la felicidad de hacer el bien, algo que no se compra con todo el oro del mundo", dijo Castro a los médicos.


Desde inicios de julio cuando reapareció tras no verse en público desde que enfermó gravemente en julio de 2006, Castro ha denunciado la posibilidad de una guerra nuclear que atribuye al "hostigamiento" de Estados Unidos contra Irán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?