LIMA.- Autoridades peruanas se declararon satisfechas con un simulacro de sismo que se realizó hoy en todo el país como precaución ante un eventual terremoto de magnitud ocho en la escala de Richter y de intensidad VII en la de Mercalli.
"El tránsito se ha paralizado en todas partes. Esto ha permitido que la poblacion tome conciencia y le dé la importancia que se merece (al simulacro) porque somos un país altamente sísmico. Debemos estar preparados para poner en práctica lo que hemos aprendido", dijo el jefe de la Defensa Civil, Luis Palomino.
"Espero que las personas hayan encontrado los medios de evacuación, detectado zonas peligrosas y seguras", expresó a su vez el presidente Alan García, quien también participó.
Durante un minuto, una alarma dio inicio a la evacuación de los colegios, oficinas y demás edificaciones para que los ciudadanos se pusieran a buen recaudo y así ejecutar las recomendaciones de la Defensa Civil en estos casos.
Los pobladores en diferentes puntos del país paralizaron sus labores y se agruparon en las zonas consideradas seguras ante un movimiento telúrico durante unos quince minutos.
El supuesto epicentro se ubicó 40 kilómetros al noreste de cada capital de departamento, pero sin alarma de tsunami. Palomino indicó que en esta ocasión no habrá balance de virtuales muertos o heridos.
Además, se anunció que próximamente se hará otro simulacro, pero en horario nocturno.