WASHINGTON.- El Gobierno Estados Unidos decidió apoyar la creación de una comisión de la ONU para investigar presuntos crímenes de lesa humanidad y de crímenes de guerra cometidos en Myanmar (ex Birmania), informaron los diarios "The Wall Street Journal" y "The Washington Post".
El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, no quiso, sin embargo, confirmar la noticia, al afirmar que "hoy no tengo nada que anunciar".
El "Post" y el "Wall Street Journal" citan ambos a funcionarios de alto rango, que hablaron de la decisión bajo la condición de anonimato porque no ha sido anunciada oficialmente.
"EE.UU. apoya la creación de una comisión internacional para investigar presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad" en Myanmar.
"Hemos empezado a consultar con otros para determinar cómo lograr mejor este objetivo", agregó, según el "Wall Street Journal".
Por su parte, el "Post" dijo también que EE.UU. está sopesando endurecer las sanciones contra el régimen militar, como parte de su intento de obligar a Myanmar a abrir su sistema político autoritario y a liberar a miles de presos políticos.