CIUDAD DE MÉXICO.- Una escuela de inglés mexicana se alista para batir el 29 de agosto el récord de la mayor clase de inglés del mundo, a la que, según anunció, le gustaría que asistieran unas 20.000 personas en 26 sedes repartidas por el país.
El objetivo de este reto es concienciar a los ciudadanos, las instituciones y las empresas de México de que "no le dedican toda la atención que deben" a este idioma, comentó Julián Fernández, el director de la escuela Interlingua.
"De nada sirven nuestros tratados con la Unión Europea (UE), América del Norte o el Mercosur si un fallo en inglés puede hacer que una empresa confunda un pedido de quince contenedores con uno de cincuenta", advirtió.
La clase comenzará a las diez de la mañana del sábado 29 y tendrá una duración de 45 minutos, durante los cuales se impartirán conceptos básicos como saludar, los números y la hora. Entre sus sedes figuran la capital, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Morelia.
El actual récord de la lección de inglés más multitudinaria lo detenta la ciudad alemana de Colonia, en la que en 2006 se reunieron 6.287 personas para aprender esta lengua.
La organización Guiness World Records, que avala esta convocatoria, ha establecido en siete mil asistentes y 25 sedes simultáneas los requisitos para que México rompa la marca alemana.