XINJIANG.- La explosión de un automóvil mató este jueves a siete personas e hirió a 14 en la provincia occidental de Xinjiang, una región asediada por conflictos étnicos y violencia separatista, reportaron autoridades y medios de comunicación chinos.
El vehículo, de tres ruedas, estalló en un puente de la ciudad de Aksu, en el suroeste de Xinjiang, dijo Hou Hanmin, vocera del gobierno provincial.
"Aún no es claro qué material en el triciclo causó la explosión (...). La policía aprehendió a un sospechoso. Aun investiga el caso", agregó Hou.
La agencia oficial de noticias "Xinhua" reportó que fueron 12 las personas que resultaron lesionadas. No se dieron razones acerca de la discrepancia con los 14 heridos mencionados por autoridades.
Xinjiang ha experimentado conflictos étnicos en los últimos años, incluidos los motines del año pasado que en los que pobladores uigures se enfrentaron con miembros de la mayoría han en Urumqi.
El gobierno dijo que 197 personas murieron entonces. Cientos más fueron arrestados, alrededor de 20 fueron sentenciados a muerte y mucho uigires continúan desaparecidos, pero se cree que están bajo custodia.