EMOLTV

Rechazan que hotel suizo, llamado "Negro", cambie su nombre por racismo

El propio dueño de la histórica hospedería había pedido que se cambiara el nombre, debido a las quejas de los turistas.

19 de Agosto de 2010 | 06:26 | EFE

GINEBRA.- El Ayuntamiento de la localidad suiza de Huttwill, en el cantón de Berna, rechazó la petición de un hotelero de cambiar el nombre "Mohren" (negro, en alemán) de su histórico establecimiento, que data del siglo XIII por otro sin tintes racistas.


El dueño alega que el nombre del recinto-que se encuentra en el Camino de Santiago suizo- molesta a muchos de sus clientes estadounidenses, por lo que propone cambiarlo por "Zum kleinen Prinzen" (El Principito), como la famosa novela de Antoine de Saint-Exupéry.


Sin embargo, las autoridades municipales consideran que el aspecto histórico es más importante y alegan que el hotel es muy conocido con ese nombre tanto en Suiza como en los países vecinos, por lo que se debe conservar ese patrimonio del siglo XIII.


A principios de la década de los 90 del pasado siglo, la empresa "Chocolats et Cafés Villars" se vio obligada a cambiar el nombre de uno de sus más célebres dulces, las "cabezas de negro", por el de "cabezas de chocolate" para evitar herir susceptibilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?