JERUSALÉN.- La Policía militar de Israel está investigando denuncias según las cuales algunos de los soldados israelíes que asaltaron el pasado 31 de mayo un barco con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza cometieron un saqueo en el navío.
Según los medios, un oficial sospechoso robó varios laptops y los vendió a otros soldados. Un portavoz del Ejército confirmó que la institución está investigando el caso, por lo que declinó facilitar más detalles por el momento.
Los soldados israelíes que asaltaron el barco turco "Mavi Marmara" mataron durante la operación a nueve activistas propalestinos, todos ciudadanos turcos o de origen turco. Posteriormente, los barcos que formaban parte de la "Flotilla de Libertad" fueron llevados al puerto israelí de Ashdod.
Los activistas fueon obligados a desembarcar y abandonar Israel sin poder llevar consigo objetos personales como laptops, teléfonos móviles, reproductores MP3 o cámaras fotográficas. Un portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores aseguró en su momento que esos objetos serían entregados a Turquía.
"Si esta sospecha resultara ser cierta, tenemos que llegar a la conclusión de que hay un grave problema en el Ejército israelí", dijo un oficial no identificado al servicio noticioso "ynet".