MADRID.- El Gobierno español enviará hoy, jueves, un segundo avión con 15 toneladas de ayuda, principalmente material para abastecimiento y saneamiento de agua, para ayudar a los afectados por las graves inundaciones que afectan desde hace días a Pakistán.
La secretaria de Estado hispana de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, anunció el nuevo envío de ayuda humanitaria, tras reunirse con representantes de varias ONG que tienen presencia en Islamabad y de varias regiones de España para evaluar las necesidades más urgentes para la población de ese país. A la reunión se sumó además la embajadora de Pakistán en España, Humaira Hasan.
La mayor parte de la aportación española se canalizará a través de las organizaciones humanitarias y organismos internacionales que están actuando en la zona, debido a las dificultades existentes en la distribución en el país.
El avión, que parte hoy desde Madrid, se suma al ya enviado el pasado día 5 por el Gobierno español, con otras 15 toneladas de ayuda, sobre todo material de cobijo y sanitario para atender las necesidades de los afectados por las inundaciones, y a la aportación económica de 5,8 millones de euros (unos 7,4 millones de dólares).