EMOLTV

Británico pasará 30 meses encarcelado por contrabando de huevos de halcón peregrino

Sujeto fue detenido con 14 huevos del ave en su poder.

19 de Agosto de 2010 | 09:13 | EFE

LONDRES.- Un ciudadano británico deberá cumplir una condena de 30 meses de prisión por intento de contrabando de huevos de halcón peregrino fuera de Reino Unido.


El tribunal sentenció a Jeffrey Lendrum, de 48 años y natural de York Close, en Towcester (condado de Northamptonshire) después de que éste fuera detenido el pasado 3 de mayo en posesión de 14 huevos del ave.


En el momento de su arresto, Lendrum estaba en el aeropuerto de Birmingham (en el norte de Inglaterra) mientras aguardaba para embarcar en un vuelo con destino Dubai.El hombre, que se declaró culpable ante el tribunal de Warwick, guardaba los huevos pegados a su cuerpo para darles calor.


Los investigadores describieron al acusado como "un criminal del más alto nivel contra la vida salvaje" y consideraron que este caso era uno de los más graves de este tipo que habían registrado en décadas.


A Lendrum se le acusó de apropiarse de catorce huevos de un ave salvaje que se encontraban en un nido, en el sur de Gales; de posesión de huevos de un ave salvaje, y de intento de esquivar las restricciones a las exportaciones de bienes prohibidos.


De los catorce huevos robados, nacieron 12 crías, de las que sobrevivieron 11, que posteriormente fueron devueltas a la vida salvaje.


En el momento de su detención, Lendrum, que viajaba con un pasaporte irlandés, dijo que se trataba de huevos de gallina.