EMOLTV

Gobierno de México crea figura de portavoz sobre combate al narcotráfico

Alejandro Poiré fue nombrado frente del Consejo de Seguridad Nacional y a sus funciones se sumará la de vocero para difundir la información relativa al combate al narcotráfico que surja desde el Ejecutivo.

19 de Agosto de 2010 | 21:30 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidencia de México anunció este jueves la creación de la figura de portavoz para difundir la estrategia de combate al narcotráfico, cargo en que se desempeñará Alejandro Poiré, el nuevo secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.


Poiré fue nombrado también el jueves al frente del Consejo de Seguridad Nacional y a sus funciones se sumará, por primera vez en el gobierno del Presidente Felipe Calderón, la de vocero para difundir la información relativa al combate al narcotráfico que surja desde el Ejecutivo, informó la presidencia.


El nuevo secretario técnico será quien "recopile y organice la información relativa al fenómeno de la inseguridad y al combate a la delincuencia" para enseguida "posicionar el mensaje de seguridad" del gobierno en los medios, dijo en un anuncio Alejandra Sota, portavoz de la presidencia de México.


Poiré se encargará de "transmitir, informar y comunicar con precisión la dimensión de la problemática que enfrenta México en materia de inseguridad", añadió Sota.


La estrategia de combate al crimen organizado de Calderón, en la que participan más de 50.000 militares y miles de policías federales, ha sido duramente criticada en los medios por la oposición y organizaciones civiles.


El nuevo secretario técnico, que también coordinará al gabinete de seguridad, estuvo presente en el anuncio junto con el secretario de Gobernación (Interior), Francisco Blake.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?