SAN ANTONIO.- Un hombre de 40 años fue detenido por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de San Antonio, el marco de una investigación por abuso sexual cometido en contra de una anciana no vidente, en marzo de este año realziada en la población Juan Aspeé de dicha ciudad.
El individuo identificado con las iniciales F.D.A, es un chófer de micros y fue aprehendido mientras conducía su máquina por la calle Pedro Montt, en el centro de la citada comuna.
El ataque sexual fue denunciado por Edulia Ramírez Reyes, de 61 años, quien vive en una precaria vivienda al interior de un terreno de otra familia, en avenida La Playa de San Antonio.
Según lo manifestado en aquella fecha, mientras se encontraba sola en su casa, llegó un sujeto de unos cuarenta años de edad, manifestándole que era un vecino que la venía a ver.
De acuerdo a la versión de la afectada, en ese momento, cuando el hombre comenzó a realizarle tocaciones en sus partes íntimas, consumando el abuso sexual.
Además de realizarse groserías de índole sexual, el sujeto le habría expresado en todo momento su intención de violarla. "Tuve mucho miedo. Yo gritaba, le gritaba a mi vecina y parece que por eso se asustó y se fue", contó Edulia Ramírez", según informó el diario El Líder de San Antonio.
En aquella ocasión, el sujeto logró escapar justo cuando llegaban varios vecinos a auxiliar a la anciana, quien en esos momentos evidenciaba estar con una severa crisis nerviosa.